an importante como el vestido de novia son los complementos del mismo. Cuando nuestro vestido de novia en muy sencillo nos permite unos complementos más elaborados como mantillas, velos bordados, pero cuando el vestido esta elaborado en encaje, seda brocada, tul, etc, los complementos deberían quedarse un segundo plano.
En esta ocasión vamos a centrarnos en las ceremonias de tipo religioso y haremos para más adelante una entrada relacionada con las ceremonias civiles. Cuando se trata de una ceremonia religiosa, salvo que se trate de una boda celebrada en el exterior o de una iglesia con poco aforo como una ermita, siempre recomendaría llevar velo. Existen velos de diferentes longitudes, formas, tejidos, cuajados de bordados o tules sencillos. Las formas de colocarlo también son infinitas pero siempre hay una más acertada que las demás.
En el caso de vestidos hechos en seda brocada, pedrería, encaje o con varios vuelos de tul, la opción más aconsejable es bajo mi punto de vista usar un velo sencillo sin dibujo, ya sea en tul ilusión, sedalina… pero en cualquier caso liso.

Ese fue el caso de Laura Vecino quien acompañó su vestido de Giambattista Valli de un tul de seda apoyado sobre un sencillo recogido.
En el caso de que el vestido esté realizado en tejidos como mikado de seda, shantung, crepe, dupión (también llamada seda salvaje) este tipo de géneros admiten velos bordados, velos amantillados y mantillas.

Un buen ejemplo es el de la princesa Victoria de Suecia quien combinó su vestido de novia de línea clásica y escote barco, con esta preciosa mantilla de encaje de bruselas perteneciente a la familia real sueca.
Otra cuestión relacionada con las mantillas y los velos amantillados tiene que ver con la forma de colocarla. Podemos encontrar velos colocados sobre alza velos o peinetas de nacar, muchas son las chicas que deciden colocárselo a modo de bandana pirata y un grupo creciente de novias utilizan este complemento para dar el punto vintage a su vestido de novia. Estoy pensando concretamente en Laura Ponte y su aplaudidísimo look años 20 en su boda con Beltrán Gomez-Acebo.
En el siguiente post hablaremos de la ceremonia religiosa en un entorno exterior y ceremonias que se celebran en ermitas o iglesias en el campo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario